martes, 17 de mayo de 2016

Taller de Arteterapia. "Entrena tu mente" (7/5/2014)



El sábado 7 de mayo realizamos el taller de Arteterapia del proyecto ENTRENA TU MENTE en Montes de San Benito. En éste taller utilizamos la pintura como medio de comunicación principal, ya que es beneficiosa para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y de la calidad de vida. La persona, a través de la pintura transmite emociones, deja ver sus conflictos interiores o incluso sus recuerdos, y además nos permite estimular nuestras capacidades cognitivas.

En el taller, cada participante comenzaba con una lámina blanca en la que tenía que transmitir sus sentimientos, emociones, estados, recuerdos…  tras estar un rato en silencio con uno mismo. Se podían utilizar distintas técnicas, pintura con pincel, con el dedo, puntillismo, hacer rayas, formas geométricas, mezclar colores… y lo más importante disfrutar del proceso.

Una vez terminadas las láminas, cada participante le puso un título a su lámina, y explicó y anotó los sentimientos y emociones que representaban: nostalgia, amistad, familia, libertad, contrastes, espontaneidad, seguridad, evasión, bienestar, tristeza, tranquilidad, paz…


Gracias a éste taller pudimos expresar emociones o sentimientos que no podemos explicar con palabras. 

Os dejo algunas fotos:


 









Fue un placer ver como las láminas se llenaban de color y emociones ;) 

Anabel Mogedas
Psicóloga



No hay comentarios:

Publicar un comentario